¿Cómo puede ArkData ayudarme a optimizar procesos?

Ayudamos a Juan a ser más feliz y a su jefe a conservar clientes

Juan, como cualquier otro día, llega a su oficina arrastrando sus pies. Es fin de mes y esta semana toca generar los reportes para su jefe de cara a entregarlos al cliente.

Como cada fin de mes se toma su café doble, y suspira profundamente como si el aire fuese a evitarle el trabajo pendiente. Son las 12:00 y Juan continúa extrayendo los datos de las campañas, entrando una a una en cada plataforma, descargándolos pacientemente en las hojas de cálculos con el formato que se definió de nuevo ayer. Al menos podrá saber si ha ido bien la campaña del nuevo cliente.

avatar

Hoy toca comer un sándwich en el puesto de trabajo, ya que el formato de la hoja de cálculo ha fallado y los valores son incorrectos, tiene que repasar a mano, buscando un posible espacio en blanco, error en los datos, etc descubriendo que hay una errata en un nombre de campaña. Por la tarde sabrá cómo ha ido el nuevo cliente.

Son las siete de la tarde, Juan tiene ya 20 correos acumulados de los otros departamentos con comentarios sobre los datos extraídos, erratas detectadas y correcciones necesarias. Mañana sabrá cómo ha ido el nuevo cliente.

Nuevo día, viejos problemas. La hoja de cálculo no dice lo que se supone debería ver, aún así la manda al jefe y cruza los dedos. Dos horas de tranquilidad hasta que su jefe enojado le llama, el cliente ha descubierto un gran error en los datos y no se fía del reporte.

Un error “obvio” le dice el jefe, sólo hay 40 filas de datos en un reporte sencillo, Juan tenía que haber visto el error.

Juan sonríe en su interior, piensa que esos 40 datos vienen de 4 hojas de cálculo, que han tocado 20 personas, que vienen de 15 fuentes de datos, cada una con 3 reportes de 1.000 datos cada uno…. No ha hecho tan mal teniendo en cuenta que sólo se ha equivocado en uno de los 40 datos. Con suerte hoy lo habrá corregido y mañana se podrá dedicar a lo que le gusta, que es gestionar campañas.

Ya es mañana, y Juan se encuentra a dos personas extrañas en la oficina, técnicos de ArkData. Tiene que explicarles aquello que le repugna hacer a fin de mes. Extrañamente estas personas se muestran muy interesados en saber cómo realizar sus odiadas tareas e incluso comparten trucos y experiencias para mejorar esos procesos. Ha sido un día diferente :-)

avatar
Fin de mes de nuevo, Juan arrastra los pies y cruza los dedos, los técnicos le dijeron que su suplicio se ha acabado y lo sabrá. Enciende el ordenador y aparece un nuevo mail, ¡El reporte está listo!, sólo tiene que validarlo conforme a las anomalías que ha detectado la auditoría automática, ¡se ha dado cuenta que la semana pasada retrasamos un día la campaña por el error en los reportes!

Han pasado 10 minutos y su jefe también ha revisado el informe y su cliente ya lo tiene en la bandeja de entrada.

El cliente llama asombrado, no sólo por tener los datos más rápido y transparente que nunca, sino además porque ha visto claramente nuevas campañas que puede realizar en la empresa de Juan.

En ArkData te ayudamos

Automatiza las tareas de recolección de datos de ERP, CRM, DMP, RTB, Display, incluso IoT, recolectándolos asegurando su integridad, tratándolos, agrupándolos y unificándolos en reportes que puedan ser entendidos por la alta dirección, clientes e incluso realimentándolos a las plataformas (CRMs, ERP y DMPs) para aumentar el valor de los mismos.

Tratamos los datos realizando auditorías automatizadas y generando alertas automáticas cuando se produzcan situaciones anómalas.

Mejoramos tus procesos, disminuimos los tiempos de respuesta de tu empresas y aumentamos la fiabilidad de los reportes. Además la integración de todas las fuentes de datos a las que tiene acceso su empresa generará nuevos negocios y servicios para su empresa.

Te ayudamos a recuperar el control de tus datos, y centrar los esfuerzos en tu negocio.

Business vector created by Dooder - Freepik.com